viernes, 9 de abril de 2010

Usarán agua tratada para riego del CUM

Inaugura el alcalde Javier Gándara Magaña la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que brindará mantenimiento a las 3 hectáreas de la Unidad Deportiva del Noroeste

 Mediante una inversión de 4 millones 300 mil pesos y en apoyo a los programas de La Cruzada por el Agua, se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el regado de todas las instalaciones deportivas del Centro de Usos Múltiples.

Esta acción permitirá a la comunidad un ahorro diario de 259 metros cúbicos de agua potable.

El arranque de la operación de esta obra estuvo a cargo del alcalde Javier Gándara Magaña; quien estuvo acompañado por el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestano Alcaraz; así como del director de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno.

El munícipe subrayó la importancia de tener este tipo de plantas tratadoras por todo el Municipio, ya que se puede recuperar parte del agua que se consume diariamente y darle un uso apropiado como el que se le destinará en el riego de campos deportivos y áreas verdes.

En el evento se especificó que esta planta y el agua que resulta de ella, cuenta con una alta calidad certificada por la Norma Oficial Mexicana 003-SEMARNAT, por lo cual es considerada como apta para el contacto humano.

El agua que es tratada bajo estos estándares de calidad, no pone en riesgo la salud de los atletas de alto rendimiento, ni de aquellos que utilizan diariamente las instalaciones para la práctica de su deporte favorito.

La Planta Tratadora de Agua cuenta con una capacidad de 3 litros por segundo, lo que suma hasta 259 metros cúbicos de agua al día. Con esta cantidad se podrá regar diariamente la superficie total de las instalaciones deportivas, mismas que constan de tres hectáreas, sin necesidad de utilizar agua potable para este fin.

Esto permitirá que especialmente los atletas puedan mantener sus campos en mejores condiciones y seguir conservando los altos estándares de competencia que mantienen a Sonora como uno de los estados con mayores logros en este sentido.

Son alrededor de 5 mil atletas, que utilizan la Unidad Deportiva del Noroeste, los beneficiados por la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales, pues gracias a su instalación esta área será enverdecida para favorecer tanto a visitantes que hacen ejercicio a diario, como a atletas de alto rendimiento que se entrenan para obtener buenos resultados en eventos locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Las instalaciones que serán beneficiadas y que se encuentran dentro de esta área son el Centro de Usos Múltiples (CUM), estadio Héroe de Nacozari, sede del equipo de futbol Guerreros, alberca Héroes de Caborca, Velódromo, Centro Estatal de Tiro con Arco, Centro Estatal de Hockey, Centro Estatal de Gimnasia, estadio de softbol Fernando M. Ortiz, Centro Estatal de Pesas y Deportes de Combate, Centro Estatal de Tiro Deportivo y Campo de Entrenamiento de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario