miércoles, 28 de abril de 2010

Falla de energía eléctrica provoco que dejaran de operar pozos y tanques de almacenamiento

Una falla en el suministro de energía eléctrica no imputable a los programas de operación de Agua de Hermosillo provocó que dejaran de operar varios pozos y tanques de almacenamiento, por lo cual varias colonias del norte y sur de la ciudad quedaron sin el servicio de agua, tanto en el turno matutino, como vespertino.

Aparte, se presentó el robo de infraestructura en un pozo en La Victoria y otros tres pozos dejaron prestar el servicio al agotarse su productividad.

La falla, reportada de inmediato por parte de los técnicos de Aguah ante Comisión Federal de Electricidad, se originó a las 10:15 de la mañana, calculándose que fue resuelta por técnicos de la paraestatal hasta las 14:00 horas.

Esto provocó que dejaran de operar varios pozos en la zona de Las Malvinas y en el área rural, lo que motivó que, junto con los retirados y el sujeto a robo, dejaran de ingresar a la red 350 litros por segundo por espacio de casi cuatro horas.

Esto, a su vez, impidió llenado oportuno de los tanques de almacenamiento que distribuyen el agua a los diferentes puntos geográficos de la ciudad, lo cual desencadenó en que un gran número de colonias se quedaran sin el abastecimiento del vital líquido tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Entre otros los tanques son Los Olivos, Bachoco, Kino, Constitución y Centro.

Esto afectó, también entre otras, a colonias como Los Olivos, Ampliación Olivos, Bugambilias, Centro, Colinas, Valle Hermoso, Balderrama, ubicadas unas al norte y otras al sur de la ciudad
SE INCORPORARÁN MÁS POZOS Y UN REBOMBEO

Para normalizar el abasto y superar este tipo de contigencia en la medida de lo posible, se dio a conocer que esta semana se habrán de incorporar la operación de dos nuevos pozos, mientras que la próxima semana se integrarán cuatro más, al igual que el rebombeo Solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario