miércoles, 9 de diciembre de 2009







Entrega el alcalde Javier Gándara las llaves de la nueva máquina excavadora y Agua de Hermosillo la pone al servicio de inmediato para la rehabilitación de la red de drenaje de Las Quintas.


Hermosillo, Sonora; 9 de diciembre de 2009.- Después de recibir las llaves de la nueva máquina excavadora de manos del Alcalde Javier Gándara Magaña, los trabajadores de Agua de Hermosillo comenzaron sus labores para rehabilitar la red de drenaje sobre el Bulevar Las Quintas.

Esta mañana se estrenó la nueva herramienta con la que cuenta el equipo de Agua de Hermosillo para la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado.

Una máquina excavadora Hyunday modelo 200 w-7 realizará el trabajo en la mitad del tiempo que se utilizaba anteriormente con los otros modelos más pequeños y de menor alcance, informó el director de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno.

Jardines Moreno le explicó al alcalde que esta máquina tuvo un costo de 3 millones 350 mil pesos, pero se costeará con su mismo uso, ya que en este tipo de trabajos antes se tenía que solicitar a contratistas privados que sí tuvieran este tipo de maquinaria.

El director de Aguah manifestó que la obra que hoy inicia en la colonia Las Quintas es la rehabilitación del colector, el cual debido al tiempo ya se encuentra desgastado.

Serán dos etapas de la obra; durante la primera se realizará la sustitución de 84 metros lineales de tubería PVC sanitaria de 18 pulgadas de diámetro; en la siguiente etapa será un tramo de 40 metros .

Se estima que los trabajos se agilicen gracias a la puesta en marcha de la nueva maquinaria y sean terminados en 15 días.

El alcalde Javier Gándara Magaña comentó que este equipo traerá una mayor celeridad en el servicio y economía en gastos del organismo operador de Agua de Hermosillo.

Dos trabajadores de Aguah fueron capacitados para tener en funcionamiento constante esta nueva herramienta con la que cuenta ya la paramunicipal.





















lunes, 7 de diciembre de 2009



CRUZADA POR EL AGUA
Porque a todos nos conviene